Recomendaciones

Seguro que al leer este blog has recordado algún libro que te transportó a algún sitio especial o que avivó tu curiosidad por conocer un lugar o una cultura determinados. Por eso te animo a que incluyas en esta página tus sugerencias para poder ir ampliando poco a poco el blog.

Por favor, incluye el título, el autor y una breve descripción del lugar donde se desarrolla la historia o los motivos por los que recomiendas ese libro en concreto.

Muchas gracias por tus aportaciones.

 

4 pensamientos en “Recomendaciones

  1. Recuerdo un libro que leí hace bastantes años y que estaba ambientado en la Guayana francesa y Antillas españolas, con una descripción de lugares que me hizo tener ganas de viajar allí, la verdad. El libro es Papillón, de Henry Charriere, y se hizo película también ,de Dustin Hoffman y Steve Mc Queen. Tanto la novela como su película son bastante crudas.

    Bueno, hay que decir que se supone que es una historia real, lo que lo hace más duro aún.

    No te prometo que vaya a hacer un resumen en el blog, porque me lo tendría que reeler para recordar bien todo, pero me dejó buen recuerdo en general. Quizá me ponga.

    Me gusta

    • Muchas gracias Mario. Leí Papillón de adolescente y me impactó, sobre todo por la crudeza de la vida en la carcel. También he visto varias veces la película. Te prometo que dedicaré una entrada a esta novela.

      Me gusta

  2. Hola Pilar, he visto que pones un link a libros fantásticos y enseguida me ha recordado a un relato corto de H.P.Lovecraft que se llama “En las Montañas de la Locura”, cuya historia se desarrolla en la Antártida, si no recuerdo mal, cerca de la base científica americana Mc Murdo.

    La novela es de los años 30, y relata una expedición geológica a la Antártida por parte de una universidad norteamericana. Cuando llegan establecen un campamento base y un grupo de científicos descubre algo que era muy poco probable encontrar allí. Los que hayáis leído algo sobre Lovecraft seguro que imaginaréis de qué puede tratarse.

    El relato es mitad aventura mitad terror, y es pura fantasía, pero si lo recomiendo es porque si un viaje a la Antártida debe ser algo que hoy en día resulta complicado ,imaginaos en esa época lo que tendría que ser. Me gustó mucho la descripción tanto del viaje en sí como del ambiente gélido, virgen y aislado del lugar.

    Además, el director de cine Guillermo del Toro, se supone que iba a hacer una película de esta novela, pero hoy día no sé en que estado se encuentra el tema. Si viera la luz, desde luego la iré a ver.

    Me gusta

    • Muchas gracias Mario por tu recomendación y por la reseña. Parece muy interesante y no he leído ningún libro que se desarrolle en la Antártida, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s